La inteligencia emocional es la clave para que nuestras relaciones e interacciones sean un éxito y resulten beneficiosas para todas las partes implicadas. Como ya avanzara el doctor en psicologíaHendrie Weisinger, el uso de la inteligencia emocional en nuestras relaciones con los demás se fragua en el desarrollo de una comunicación eficaz, en el desarrollo de la experiencia interpersonal y en ayudar a los demás a ayudarse a sí mismos.
En el ámbito laboral, el tiempo que dedicamos en cada jornada de trabajo a interrelacionarnos con los demás puede resultar importantísimo. La interacción con miembros de nuestra unidad o grupo de trabajo, con jefes y colaboradores, con clientes y proveedores puede llevarnos a negociar intereses o resolver conflictos, a dirigir o guiar y a fomentar el espíritu de equipo.
Una organización laboral es un sistema orgánico que depende de la interrelación de las y los individuos que forman parte en ella. De ahí que sea importante para el éxito de una entidad, no sólo que todos los empleados y empleadas aprovechen al máximo sus capacidades, sino que también ayuden a otras personas a hacer lo propio.
La base de cualquier relación es la comunicación. La comunicación establece conexiones y las conexiones forjan relaciones. Es fundamental disponer de una capacidad de comunicación eficaz en el trabajo. Unas palabras equivocadas, unos gestos imprudentes o unos conceptos mal interpretados pueden generar situaciones no deseadas.
Creemos que la inteligencia emocional puede ser útil en todo tipo de situaciones, en este caso estamos hablando en la situación de un trabajo.
Es importante la interrelación con los demás en tu entorno de trabajo, siempre es importante hablar y saber hablar bien para poder interactuar tanto como con los clientes o con los propios compañeros. Todos necesitamos comunicarnos con los demás en todo momento, para poder conocer lo que piensan las otras personas y para dejar que los demás te ayuden, y eso en el mundo laboral es muy importante, es importante ayudar y dejar ayudarse. Depende de en que trabajo te encuentres podrá variar tu inteligencia emocional, ya que por ejemplo en trabajos de cara al público es muy importante hablar con la gente de una forma agradable y simpática pero sin embargo en una empresa no hace falta interactuar tanto, pero igualmente tienes que tener una inteligencia emocionar, para relacionarte con tus compañeros o superiores de una forma agradable y enterada. También es importante hablar correctamente y con vocabularios ampliados.
Es importante la interrelación con los demás en tu entorno de trabajo, siempre es importante hablar y saber hablar bien para poder interactuar tanto como con los clientes o con los propios compañeros. Todos necesitamos comunicarnos con los demás en todo momento, para poder conocer lo que piensan las otras personas y para dejar que los demás te ayuden, y eso en el mundo laboral es muy importante, es importante ayudar y dejar ayudarse. Depende de en que trabajo te encuentres podrá variar tu inteligencia emocional, ya que por ejemplo en trabajos de cara al público es muy importante hablar con la gente de una forma agradable y simpática pero sin embargo en una empresa no hace falta interactuar tanto, pero igualmente tienes que tener una inteligencia emocionar, para relacionarte con tus compañeros o superiores de una forma agradable y enterada. También es importante hablar correctamente y con vocabularios ampliados.
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