martes, 9 de diciembre de 2014

DINÁMICA DE MOTIVACIÓN



 CONEJO, MURO , PISTOLA

PARTICIPANTES : Toda la clase. 
LUGAR : campo de cesped.
OBJETIVOS : Que los integrantes coloque atención y reacciones frente a una respuesta, sirve también para desestresar al grupo. 
INSTRUCCIONES: Se divide el grupo en dos que quede con igual numero de participantes, los cuales deberán ser ubicados en dos hileras, un grupo un grupo frente al otro, de cada grupo eligen un coordinador, los cuales se ubicaran en el centro de los dos grupo , quedando de espalda a ellos y mirándose cara a cara los dos coordinadores con las manos atrás. Ellos le señalaran a su respectivo grupo que movimiento deberán realizar utilizando como medio de comunicación las manos: si le ha ce la señal con el dedo índice y el anular quiere decir que esta señalando las orejas de el conejo, si su señal es en forma de pistola tendrán que disparar y decir pum pum, y si la señal es con la mano abierta, tendrán que hacer como una pared extendiendo los brazos arriba. Los coordinadores no podrán mirar al grupo o decirles que movimiento quieren que realice, ganara el equipo que mas puntos haga, lo cual se llevara de la siguiente forma: el conejo le gana al muro puesto que lo puede saltar. La pistola mata al conejo , pero no le gana a la pared.
JUEGO DE LANZAR A LA PAPELERA.

El juego de lanzar a la papelera puede jugarse como un descanso para el té o como una actividad competitiva la cual explora la motivación. Hay dos equipos en este juego. Cada uno toma turnos para lanzar bolas de papel a una papelera que está colocada en el piso o en una mesa en una parte central entre los dos grupos. Decide las reglas del juego, como cuántas bolas de papel se lanzarán, si se van a tomar turnos o si todos van a lanzar al mismo tiempo y cuál será el límite de tiempo. El equipo ganador será el grupo que haya podido meter más bolas de papel dentro de la papelera.

  POLLO PIA

Objetivo: Como distensión y elemento para introducir energía, motivación al grupo. 
Desarrollo: Los participantes se ponen en un círculo, sentados en sillas; a una persona le tapamos los ojos. Ésta se tiene que sentar encima de alguien y decir: “pía pollo”, el que está debajo tiene que piar y la persona que está sentada encima tiene que adivinar quién es. También le palpa. Si acierta quien es el que ha piado, se coloca en su sitio y el que ha piado pasa al centro; y así sucesivamente. 
Material: Sillas y pañuelo. 
Observaciones: En vez de piar puede cantar una canción, recitar un poema, hacer el ruido de otro animal, etc… De esta técnica el resto de participantes se encuentran distendidos al ver lo que realiza el compañero.

 EL CARTERO
Objetivo: Animación y conocimiento del grupo. 
Desarrollo: Todos los participantes se sientan en corro en unas sillas, uno se queda en el centro y dice: “traigo una carta para todos los que tengan…”, se dice lo que se quiera, botas, camisetas, zapatos, etc… Entonces todos los que tengan ese artículo cambian de sitio; el que se quede sin sitio se queda en el centro y vuelve a decir la frase. 
Observaciones: Podemos utilizarla como técnica de presentación, pero diciendo p.e.: “traigo una carta para los que sean de Valladolid”, es decir, usando rasgos que caractericen a las personas.

 Vídeos de motivación:

 





NUESTRA DIDÁCTICA.

 

 

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