CONEJO, MURO , PISTOLA
PARTICIPANTES
: Toda la clase.
LUGAR : campo de cesped.
OBJETIVOS : Que los integrantes coloque atención y reacciones frente a una respuesta, sirve también para desestresar al grupo.
INSTRUCCIONES: Se divide el grupo en dos que quede con igual numero de participantes, los cuales deberán ser ubicados en dos hileras, un grupo un grupo frente al otro, de cada grupo eligen un coordinador, los cuales se ubicaran en el centro de los dos grupo , quedando de espalda a ellos y mirándose cara a cara los dos coordinadores con las manos atrás. Ellos le señalaran a su respectivo grupo que movimiento deberán realizar utilizando como medio de comunicación las manos: si le ha ce la señal con el dedo índice y el anular quiere decir que esta señalando las orejas de el conejo, si su señal es en forma de pistola tendrán que disparar y decir pum pum, y si la señal es con la mano abierta, tendrán que hacer como una pared extendiendo los brazos arriba. Los coordinadores no podrán mirar al grupo o decirles que movimiento quieren que realice, ganara el equipo que mas puntos haga, lo cual se llevara de la siguiente forma: el conejo le gana al muro puesto que lo puede saltar. La pistola mata al conejo , pero no le gana a la pared.
LUGAR : campo de cesped.
OBJETIVOS : Que los integrantes coloque atención y reacciones frente a una respuesta, sirve también para desestresar al grupo.
INSTRUCCIONES: Se divide el grupo en dos que quede con igual numero de participantes, los cuales deberán ser ubicados en dos hileras, un grupo un grupo frente al otro, de cada grupo eligen un coordinador, los cuales se ubicaran en el centro de los dos grupo , quedando de espalda a ellos y mirándose cara a cara los dos coordinadores con las manos atrás. Ellos le señalaran a su respectivo grupo que movimiento deberán realizar utilizando como medio de comunicación las manos: si le ha ce la señal con el dedo índice y el anular quiere decir que esta señalando las orejas de el conejo, si su señal es en forma de pistola tendrán que disparar y decir pum pum, y si la señal es con la mano abierta, tendrán que hacer como una pared extendiendo los brazos arriba. Los coordinadores no podrán mirar al grupo o decirles que movimiento quieren que realice, ganara el equipo que mas puntos haga, lo cual se llevara de la siguiente forma: el conejo le gana al muro puesto que lo puede saltar. La pistola mata al conejo , pero no le gana a la pared.
JUEGO
DE LANZAR A LA PAPELERA.
El
juego de lanzar a la papelera puede jugarse como un descanso para el
té o como una actividad competitiva la cual explora la motivación.
Hay dos equipos en este juego. Cada uno toma turnos para lanzar bolas
de papel a una papelera que está colocada en el piso
o en una mesa en una parte central entre los dos grupos.
Decide las reglas del juego, como cuántas bolas de papel se
lanzarán, si se van a tomar turnos o si todos van a lanzar al mismo
tiempo y cuál será el límite de tiempo. El equipo ganador será el
grupo que haya podido meter más bolas de papel dentro de la
papelera.
POLLO PIA
Objetivo:
Como distensión y elemento para introducir energía, motivación al
grupo.
Desarrollo:
Los participantes se ponen en un círculo, sentados en sillas; a una
persona le tapamos los ojos. Ésta se tiene que sentar encima de
alguien y decir: “pía pollo”, el que está debajo tiene que piar
y la persona que está sentada encima tiene que adivinar quién es.
También le palpa. Si acierta quien es el que ha piado, se coloca en
su sitio y el que ha piado pasa al centro; y así sucesivamente.
Material:
Sillas y pañuelo.
Observaciones:
En vez de piar puede cantar una canción, recitar un poema, hacer el
ruido de otro animal, etc… De esta técnica el resto de
participantes se encuentran distendidos al ver lo que realiza el
compañero.
EL CARTERO
Desarrollo:
Todos los participantes se sientan en corro en unas sillas, uno se
queda en el centro y dice: “traigo una carta para todos los que
tengan…”, se dice lo que se quiera, botas, camisetas, zapatos,
etc… Entonces todos los que tengan ese artículo cambian de sitio;
el que se quede sin sitio se queda en el centro y vuelve a decir la
frase.
Observaciones:
Podemos utilizarla como técnica de presentación, pero diciendo
p.e.: “traigo una carta para los que sean de Valladolid”, es
decir, usando rasgos que caractericen a las personas.
Vídeos de motivación:
NUESTRA DIDÁCTICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario